Menu
IMG 2740 (1)

Sólo por hoy

Hoy decidí mirar al mundo con el corazón. Camino con la intención consciente de dejar de observar con la mente. La mente juzga, el corazón siente. Voy a experimentar la vida en lugar de juzgarla.  Vuelvo a escribir sin haber pensado aún en el título. Hoy soy diferente. Ningún día soy la misma que ayer; sin embargo, hoy menos que nunca, tengo que ver con quién era ayer. Dejo de juzgar si soy mejor o peor, solo diferente. Y con un aprendizaje gigantesco, eso seguro.

Sólo por hoy, dejaré de opinar sobre la conversación que escucho por casualidad. Dejaré de lamentarme por aquello que pareciera ser “terrible” y empezaré a agradecer cómo aumenta mi crecimiento cada vez que la vida me da una bofetada. Dejaré de juzgar los acontecimientos como buenos y malos. Cultivaré la semilla de la neutralidad. Crearé una nueva mirada a mi alrededor. Una mirada fresca y limpia. Llena de comprensión y compasión. Ya los demás no serán malos. O buenos. Simplemente serán. Y por el mero hecho de ser, merecerán mi respeto.

Voy a sentir. Voy a dejar de pasar noches en vela pensando y dándole vueltas al mismo sinsentido. Sinsentido, cuyo significado es dicho o hecho absurdo que carece de lógica y de sentido común. Como veis la vida es simple. Las cosas tienen un significado literal, sin embargo, las mentes humanas insistimos en complicarnos la vida. Hoy, cuando amanezca, daré las gracias como siempre, pero no por un día más, sino por un día menos. La vida va rápido y no es broma. Y cada vez siento más y pienso menos. La sensación de que esto se acaba y las ganas que tengo de todo, me hacen vivir intensamente y estar presente a cada instante. Y entonces llega el día en el que te encuentras en una charla no sabes muy bien porque y te siente un bicho raro. Todo el miedo del que hablan de cosas que pasarán. O la frustración que sienten por aquello que no pasó. O el rencor que guardan en su corazón por lo que les hicieron ese día… No lo comprendo, no lo comparto. Sin embargo mi empatía me permite convertir la mirada en luz en la que mi único deseo es hacer brillar a esas personas.

Me gustaría que comprendieran que son un milagro. Que las probabilidades de que existan son de 1 entre 1 millón de billones de trillones ??!! Que si estamos en este mundo aquí y ahora es por algo. Que todos tenemos un propósito y que la magia ocurre cuándo lo encuentras. Que nunca es tarde para encontrarlo. Ni siquiera el día de tu fin. Qué más da. Cada uno sabe, en el fondo de su corazón qué es lo que hace en este punto del universo. Únicamente hay que dejar de pensar y comenzar a sentir.

Yo sí quiero seguir llorando. Y reírme hasta sentir ese dolor de barriga. Porque eso significará que estoy viva. También quiero enfadarme y sentir la injusticia, porque eso significa que todavía me queda mucho recorrido de aprendizaje. Y sentir compasión y la necesidad de ayudar a otras personas para sumar y vibrar con mi energía positiva en este mundo de locos. Voy a seguir sintiendo mi reflejo mirándome en los demás. Y cuando vea algo que no soporto, me observaré sin escrúpulos para descubrir el origen de esa herida. Y así podré ir curando mis dolores más oscuros, los que siguen en la sombra. Y cuando me cruce con alguien que saque lo mejor de mí y me haga brillar, comprenderé que también soy eso. Que lo que veo en ti, resuena en mí y me llama a gritos, para sacarlo de dentro. Que lo ves en mi, también está en ti. Sea suma o resta. Ese sentimiento que te invade te habla y debes estar preparado para escucharlo.

Solo por hoy, sentiré que estamos de paso y no dejaré nunca más para mañana lo que pueda sentir hoy.

This Post Has 2 Comments

  1. Maravilloso Carmen. Comparto contigo la urgencia y la necesidad de vivir el presente y exprimirlo como si no hubiera ayer ni mañana. Y como somos diferentes cada minuto y lo que nos valía ayer ya no nos vale hoy. Puro milagro y evolución. Gracias por tu inspiración preciosa

  2. Cuantas verdades encierras en tu capitulo “único ” , ¿ Estamos dispuestos a dejar pasar ó a sustituir el pensamiento por el sentimiento ? No es fácil , requiere aprendizaje pero una vez probado pienso q valdrá la pena y fuera juicios y pensar en cosas q ni siquiera ocurrirán. Vivamos cada día entregados y felices pase lo q pase q para eso fuimos creados “sintiéndonos profundamente “agradeciendo a la vida el regalo q supone el estar aquí. Gracias Mela preciosa q me haces sentir transmitiéndome el tuyo.Un beso y enhorabuena , sigue con ello q ayudas mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.