Menu
Te Prometo

Te prometo

Te prometo que pasará. Todo pasará. Lo bueno pasará; lo malo pasará. Que la paz a tu alrededor llegará. En cuanto la instales dentro de ti. Que todo llega. Que nada es eterno. Que somos un proyecto hasta que nos convertimos en un resultado. Que la soledad no existe. Sólo en tu cabeza. Que lo que sientes dentro, se transmite fuera. Que eres tú y soló tú el creador de tu realidad. Que todo empieza con un pensamiento. Un pensamiento lleno de emociones de miedo de todo tipo. Miedo al que dirán. Miedo a sufrir. Miedo a no conseguirlo. Miedo a morir. Miedo a decepcionar. Miedo a tanto.

Te prometo que la caída solo ocurre en la ficción. Que algo te sostiene, siempre. Que el vértigo es algo necesario y temporal. Que solo avanzando y trepando puedes averiguar que hay detrás del muro. Que el llanto a veces es el único medio de liberación. Otras veces son gritos, golpes, palabras hirientes, actos sin corazón.

Te prometo que la respuesta es el perdón. Que yo siempre te voy a perdonar. Porque no hay nada que perdonar. Que lo que tu mente cree que hace a los demás, en realidad, te lo haces a ti mismo. Y no hay mayor dolor que el que nos creamos a nosotros mismos. Que el peor enemigo del perdón eres tú mismo. Que lo que das te lo das pero lo que no das te lo quitas.

Te prometo que la mayor sabiduría es la pura ignorancia. Que la mejor sensación que hay es amanecer por la mañana y darte cuenta de que no sabes nada. Que despiertas pero que en realidad acabas de nacer y tu día se va a convertir en una nueva vida. Que la incertidumbre vuelve a ser el mayor regalo que tiene la vida. Que soltar el control y dejar fluir las aguas que vienen y van, es la decisión más consciente e inteligente que has tomado.

Te prometo que dentro de ti hay un jardín, lleno de girasoles que brillan. Que cuando van perdiendo brillo pasan a la acción girando. Para buscar la luz más confortable y cálida donde reposar. Que el día que conozcas tu jardín particular, conocerás la verdadera felicidad y aprenderás a regarlo sin cesar. Que el jardín crecerá, hasta convertirse en infinito. Que podrás ir creando todas las especies que imagines y formarás toda una obra de arte en tu interior. Que cuando llegue ese momento, no habrá nada fuera que pueda colarse de manera inoportuna y dañina. Que no encontrarás nada fuera que pueda llenarte tanto como ese jardín. Que aquello que anhelabas tanto que llegara a cubrir tu vacío, a llenar tu carencia, a protegerte al fin y al cabo, llegó y no tuvo fin. Que cada vez que llegas a tu añorada meta, nunca es suficiente. Te prometo que cuando llenes tu jardín, no volverás a recordar todo aquello que esperabas de allá fuera.

Te prometo que ya dejé de sufrir para siempre. Que he cambiado el preocuparme por ocuparme. Y que sólo encuentro una manera de vivir que es aquí y ahora. Que disfruto cada instante y que, de repente, desapareció el tiempo. Que era verdad aquello que escuché, que el tiempo no existe, que sólo está allá donde lo creas. Que vivo en presencia y el pasado y el futuro han desaparecido por arte de magia. Que ya no recuerdo aquello que me dolió ayer ni que significa mañana. Que lo conseguí y que nadie puede moverme de mi centro, el de la presencia, el de la gratitud, el de la sorpresa y el amor a la incertidumbre.

Te prometo que sí se puede. Que estás a una decisión de cambiar tu vida. Que si yo pude, tu podrás y que aquí estaré para ayudarte.

Gracias por leerme. Gracias por existir.

This Post Has 2 Comments

  1. Melo prometes ? Yo , todo., me lo prometes ? Te creo , sé q no dirías estas cosas tan importantes para vivir tranquila y feliz, si no las hubieras experimentado ademas de documentado .Si ,se que te tomas la vida en ” serio ” tanto tanto q quieres transmitir cuanto vives y sientes .Te creo , tus promesas son ” como ordenes ” para mí ( sé q la palabra ” orden ” no es adecuada en este contesto) pero lo importante es q te creo .Muchas gracias Enhorabuena !! Cada vez vez màs sorprendente.!!Un beso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.