Menu

Transforma lo inconsciente en consciente

Soñar despierto, esa es la clave. En realidad todo lo que está pasando hoy, antes fue un sueño. Piénsalo. Seguro que hay cosas que has logrado que algún día solo estaban en tu cabeza.

Como dijo Jung, “Si miramos hacia fuera, soñamos; pero si volvemos nuestra mirada hacia el interior, despertamos”.

Cumplir tus sueños supone un esfuerzo. A veces gran esfuerzo, a veces poco. El truco es desearlo y después olvidarte; y acaba llegando, cuando menos lo esperas.

Lo que tenemos asegurado es que debemos movernos, pasar a la acción. Y en consecuencia, todo comenzará a moverse a nuestro alrededor.

Despertar es trabajar para que tus sueños se hagan realidad. Despertar es convertirte en un ser consciente y sentir que tus pies tocan la tierra mientras tu mente alza el vuelo veloz y sin detenerse.

transformacion interna

¿Qué necesitas para poder cumplir tus sueños?

Deja de buscar fuera. No pidas en el exterior lo que sólo puedes encontrar en el interior.

Las respuestas las tienes tú, nadie más. Tú eres la respuesta.

Respira hondo, cierra los ojos y visualiza tus sueños.

Libérate de las emociones que te mantienen bloqueado. Emociones que su único destino es salir de lo más profundo de ti.

Si permanecen dentro, te harán mucho daño. Dales luz, para que así puedan iluminarte.

Acepta lo que venga. Dile sí a esos pensamientos negativos. A esas ideas obsesivas. Si les abres la puerta, en lugar de alzar un muro inmenso de hormigón, acabarán esfumándose.

Se irán igual que se van las tormentas. Llegará la calma. Siempre llega, después de una revolución.

Carl Jung decía:

“Lo que no hacemos consciente se manifiesta en nuestra vida como destino.”

Por esta razón, convertirnos en seres conscientes es vital. Darte cuenta de las cosas, es algo fundamental. Sólo podrás cambiar aquello de lo que te has dado cuenta que está pasando.

En su defecto, solo sufrirás sin saber qué es aquello que debes cambiar, porque no te estás dando cuenta de la realidad de tu interior.

El sufrimiento procede de nuestra resistencia al cambio. El sufridor sufre porque dice NO al cambio. La única salida del sufrimiento es el cambio. Punto. No hay más. Tú tienes la capacidad de elegir qué hacer.

Los problemas no existen. Los problemas los creamos nosotros mismos. Lo que nos parecen problemas son solo las situaciones de la vida como tal. Cosas que nos pasan a todos… A TODOS, sin excepción.

Y estamos en el mundo para ser felices y para enfrentarnos a esas situaciones difíciles que van surgiendo. Cuyo objetivo es hacernos aprender, hacernos crecer, convertirnos en mejores personas, para estar en paz con nosotros mismos.

Tu vida no está mal. Puede ser que lo que no te guste es tu situación vital. Pero esto es algo temporal. La vida está llena de “subes y bajas”. La clave es encontrar nuestro equilibrio, aquello que nos da paz y nos llena de bienestar.

Pero sólo podrás encontrar ESO, cuando seas consciente de qué es lo que está pasando dentro de ti. Solo podrás llegar a esa sensación de alegría e ilusión constante, cuando despiertes.

Cuando abras los ojos a tu propia vida. Cuando permitas que la vida se exprese por medio de ti. Sin miedo. Aceptando. Llorando, gritando, enfadándote, entrando en pánico. Cuando dejes de resistirte a lo irresistible.

Ese es el único camino: El despertar.

Permite que te encuentren. Deja de esconderte.

Muévete y el camino aparecerá. No importa las veces que te hayas perdido, porque en cada sendero equivocado nos encontramos a nosotros mismos, y ese aprendizaje es sin duda el más valioso.

“Solo da el primer paso, y el resto del camino aparecerá a medida que camines” decía Martin Luther King.

El éxito no está en tener poder, el éxito está en hacer aquello que nos hace felices mientras servimos de inspiración a los demás.

Y para terminar, nunca olvidéis, que vuestro aprendizaje, aquello que os ha hecho crecer y evolucionar como ser humano, de nada sirve si no se comparte.

“Si enciendes una lámpara para otro, iluminarás tu propio camino”, Proverbio budista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.