Menu
mindfulness

¿Cómo puedo lograr vivir en el presente?

  • El primer paso trata de la aceptación de tu vida. Te resulte o desagradable, tu vida es, está siendo y debes aceptarla. Transforma tu resistencia en aceptación. Suelta aquello que te hace daño, que resta.
  • Si no agradeces la vida que tienes en este momento, y que estás juzgando de buena o mala ¿cómo pretendes que llegue todo aquello que anhelas? La gratitud conecta con nuestras emociones positivas y de esta manera, tu interior comienza a cambiar. Tu energía está ahora en movimiento para modificar tu manera de sentir.
  • Respira y concéntrate en tu respiración. Concéntrate en tu cuerpo. Repasa para extremidad y siente tu presencia.

¡Practica cada día y observa con mimo los cambios que van ocurriendo!

¿Qué significa mindfulness?

Actualmente es un término muy utilizado. La mayoría de las veces viene implícito con la meditación. Y es que para aprender a vivir el momento, resulta fundamental la meditación. Cierto es, que para muchas personas, acostumbradas a permanecer ancladas en el pasado o futuro y que rechazan por completo su presente, resulta inmensamente complicado pararse a meditar. La buena noticia es que todo es empezar. Sólo dando un paso hacia adelante ya habrás avanzado. La evolución comienza con una acción.

MOMENTO PRESENTE

Vivir el presente parece una utopía pero es la verdadera manera de vivir. Sólo existe este momento. Todo lo que necesitas ocurre en este instante. Después de muchos años buscando respuestas, todas las preguntas tienen su solución en el momento presente.